Tener un día dedicado a algo sugiere una atención especial hacia cierto tema. Si es el Día de la Pizza, comamos pizza; si es el Día del Agua, pensemos en formas de ahorrarla.
Hay quienes dicen que existe un día para todo, pero entre tantas fechas conmemorativas, puede que no encuentres ninguna que realmente te represente. Bueno, si ese es el problema, es hora de decir que se acabó. Después de todo, el 26 de marzo es el Día de Crear tu Propio Festivo.
¿Sorprendido con la noticia? Te explicamos cómo comenzó todo esto.
Aquí surge el Día de Crear tu Proprio Festivo
El Día de Crear tu Propio Feriado proviene de Thomas y Ruth Roy, quienes son creadores de diversas fechas conmemorativas, como el Día de Pasear a tus Plantas, el 27 de julio, o el Día del Refrigerador Embrujado, el 30 de octubre.
Para que te hagas una idea de la creatividad de estos dos, el Día de Pasear a tus Plantas sugiere que las personas saquen a pasear a su planta favorita y disfruten de un paseo juntos. ¿Te imaginas caminando por la calle abrazando una maceta?
Después de haber creado tantas celebraciones, consideraron que las personas deberían disfrutar del mismo placer de crear sus propias fechas, adaptándose a los gustos de cada uno.
Las fechas locas que inventaron fueron incluidas en el Chase's Calendar of Events, una publicación que desde 1957 recopila fechas, incluyendo feriados, eventos históricos, cumpleaños de personas famosas, etc., de diferentes lugares del mundo.
Algunas inspiraciones para inventar un día único
Piensa en las cosas que más te gustan, por ejemplo, si te encanta el color verde o eres un fanático de las ensaladas, ¿por qué no crear el Día de Comer Solo Comida Verde?
Tu día especial puede volverse muy divertido si reúnes a tus amigos en esta celebración (incluso podéis crearla juntos). ¿Qué te parece desafiarlos a hablar con ladridos en el Día de Ladrar Antes de Responder?
Y si, por ejemplo, os gusta cantar, ¡cantad! Imagina iventar una canción que comience con la última palabra dicha en la conversación. ¡Listo! Acabamos de crear el Día de la Última Palabra Cantada.
Ahora te toca a ti. Aprovecha la oportunidad e inventa tu propia celebración especial para el día 26 de marzo.