Hay personas que parecen precisamente eso: ángeles en la tierra. Siempre asistiendo a quien se lo pide, y siempre con buena voluntad, ofreciendo ayuda para resolver un problema o simplemente siendo amables allá donde van, es decir, auténticos mensajeros de la paz, ¡todo el tiempo!
Los ángeles son seres celestiales creados por Dios para transmitir mensajes. La palabra ángel procede del griego ággelos, que significa mensajero.
Para animar a la gente que no es tan amable, altruista o gentil, hay una fecha que promueve hacer el bien durante todo un día.
¿Quién sabe? Igual un hábito positivo puede desencadenar una serie de buenas acciones, como en un efecto dominó.
Así surgió el Día de Ser un Ángel, creado en 1993 por Jayne Howard Feldman, ministra interreligiosa que estudia y escribe sobre los ángeles. Se celebra el 22 de agosto. Conviértete en un ángel en este día.
Buenas acciones para hoy (¡y siempre!)
- Ten un gesto de bondad y sé un repartidor de sonrisas. Ayuda a alguien a llevar la compra o a cruzar la calle, deja una nota de agradecimiento a un compañero de trabajo, haz sonreír a alguien hoy con pequeños gestos que pueden marcar la diferencia en su día.
- Haz algo de voluntariado. Busca lugares que necesiten voluntarios y con los que te identifiques, ponte manos a la obra.
- Haz una donación. Ordena las cosas que ya no usas y dáselas a alguien que las necesite, compra algo en el supermercado y ayuda a otra persona.
- Sé un buen oyente. Dedica tiempo a escuchar a ese amigo que necesita hablar.
- Comparte tu energía positiva. Utiliza las redes sociales para transmitir ánimo y coraje. El mensaje llegará a alguien que lo necesita.
¿Por qué es bueno hacer el bien?
Si alguien necesita razones, aquí las tiene:
1. Aumenta la felicidad. Hacer buenas acciones puede liberar serotonina, dopamina, endorfinas y oxitocina, que son hormonas de la felicidad.
2. Reduce el estrés. La bondad puede generar sensación de calma y satisfacción.
3. Mejora la autoestima, porque podemos sentirnos más seguros de nosotros mismos e incluso más importantes.
4. Fortalece los lazos sociales, porque puede fomentar el sentimiento de comunidad entre personas.