¿Quién necesita cafeína cuando puedes empezar el día con una dosis de ternura canina? ¡Exacto, nadie! El 22 de junio es el día en que tu fiel compañero de cuatro patas puede convertirse también en tu compañero de trabajo.
El origen de esta celebración tan perruna se remonta a 1999 en Estados Unidos. Una propuesta simple, pero ¡GUAU!, revolucionaria. Su objetivo era promover la adopción y mostrar los increíbles lazos que se forman entre humanos y caninos.
¿Qué mejor manera de hacerlo que compartir tu espacio de trabajo con tu mejor amigo peludo? Así nació el Día Mundial de Llevar el Perro al Trabajo, y desde entonces, cada año, oficinas de todo el mundo se llenan de ladridos, juegos y alguna que otra travesura.
Una fecha que deja huella
No se trata solo de llenar la oficina de ladridos y patitas (aunque eso también suma puntos). Este día es una oportunidad para apreciar los beneficios de tener a tu peludo contigo mientras te enfrentas a los desafíos de tu jornada laboral.
¿Sabías que tener a tu perro cerca puede hacer que el lunes más lunes se sienta como un viernes? ¡Pues sí! La presencia de tu peludo puede transformar el ambiente laboral y hacer que hasta la tarea más aburrida se vuelva más llevadera.
Arriba esas patas: esto es una fiesta
Trae a tu perro al trabajo y prepárate para un día lleno de diversión y ternura. Pero, ¡no te olvides de su juguete favorito para mantenerlo entretenido y alejado de los documentos importantes!
¿Qué tal organizar una pasarela canina en la sala de descanso? Invita a los empleados a vestir a sus perros con accesorios divertidos para que desfilen por los pasillos. La entrega de premios puede ser al mejor vestido, al más original, al más gracioso, incluso al empleado del día.
O si te sientes aventurero, una búsqueda del tesoro, donde las croquetas representan el oro, podría ser la actividad perfecta para todos. ¡Busca, Firulais!
Organiza un concurso de talentos donde los perros puedan mostrar trucos como sentarse, dar la pata, rodar y otras habilidades. Premia a los perros más talentosos y creativos.
Consejos para una convivencia armoniosa
Para asegurarte de que este día sea un éxito y no una pesadilla de ladridos y caos, establece algunas reglas básicas. Asegúrate de que tu perro esté al día con sus vacunas y, por supuesto, que sepa comportarse en sociedad. ¡No queremos que el día termine con una reunión de emergencia con recursos humanos!
Esperamos que disfrutes este día con tu mejor amigo. ¡A celebrar del Día de Llevar Tu Perro al Trabajo!
Gracias. ¿Cómo podemos mejorar?