El Día de la Madre es una gran oportunidad para felicitar y homenajear a tu mamá por todo lo que significa en tu vida.
Además, no es necesario invertir grandes sumas de dinero. Puedes tener un bonito detalle o dejarle un hermoso mensaje de felicitación.
Aquí te dejamos 10 ideas con las que hacer feliz a tu mamá en su día.
1. Prepara el desayuno
Deja que duerma esa mañana y sorpréndela con su desayuno favorito. Si no sabes cuál es, incluye café, zumo, dulce y salado y seguro que no fallarás.
Eso sí, después de prepararlo, recoge la cocina, para que ella pueda disfrutarlo sin preocuparse de nada más.
2. Regala una "obra de arte" propia
Puedes hacer uso de todas tus habilidades. Desde la pintura hasta otro tipo de manualidades, como el bordado, el collage o incluso la música. Simplemente, usa aquello que se te da bien y para lo que tengas talento y dedícaselo.
Además, es un regalo que ella guardará con cariño y que puede colocar en cualquier lugar de la casa, del trabajo o en el coche.
3. Ayuda en lo que te pida
Haz que su día sea más fácil. Puedes ayudarla en las tareas del hogar o apoyarla en cualquier otra cosa que tenga que hacer ese día.
Ofrécele tu ayuda para cualquier cosa que necesite y ya verás como se le ocurren unas cuantas.
4. Canta y baila con ella
Pocas cosas hay tan bonitas como cantar y bailar con tu mamá. Y si además escoges su música y canciones favoritas, mucho mejor. Puede ser en casa, en el coche y también incluyendo a otros miembros de la familia.
Son momentos que disfrutará al máximo y que seguro recordará con cariño. Y si de paso le dedicas una canción, mucho mejor.
5. Ve a dar un paseo con ella
Pasear por la naturaleza es siempre un buen plan, aunque la ciudad está también llena de planes divertidos. Así que, si no sabes qué hacer puedes proponerle un bonito paseo entre árboles o por la ciudad.
Elige los lugares que más le gusten. Además, si le gusta patinar, montar en bicicleta o cualquier otra actividad, puedes incluirla. Es el día ideal para ello.
6. Dedícale un día de jardinería
En lugar de llevarle un ramo de flores, planta unas cuantas con ella y así podéis verlas crecer y cuidarlas juntas.
Puedes proponerle ir a por las semillas, la tierra y las macetas. Y si tienes jardín o terraza en la casa, puedes empezar limpiando y cuidando de las plantas que ya tenéis.
7. Lava el coche o cuida de su mascota
Si tu mamá cuida de vuestra mascota o limpia el coche a menudo, ¡hazlo tú por ella! Es una manera de demostrarle cuánto aprecias lo que hace, cuidando de las cosas que más le importan.
Si se trata de una mascota, ocúpate de todo ese día, desde bañarla (si lo necesita) hasta sacarla de paseo y darle de comer.
8. Pon un toque dulce a este día
Los dulces y el chocolate no suelen fallar. Puedes comprar sus bombones favoritos, pero también prepararle un postre en casa. Galletas, flan, bizcocho, etc.
Y si además le añades un lazo o una bonita dedicatoria, le sacarás una de sus mejores sonrisas.
9. Prepara un vídeo que emocione
Es uno de los regalos más emocionantes que puedes darle.
Si sabes editar pequeños vídeos, simplemente recopila las mejores fotos y grabaciones que tengas con ella, pon una música de fondo y verlo juntos este día.
Además, puedes grabar un mensaje para ella directamente, diciéndole cuánto la quieres.
10. Hazle un libro de recuerdos
Se trata de un pequeño libro con recortes, dibujos o fotos. Puedes incluir manualidades que hayas hecho en la escuela, también fotos de días especiales, frases bonitas y toda clase de cosas que te recuerden a tu mamá.
Es un regalo original y lleno de sentimientos, con el que no fallarás.
Ve también: