Si valoras la amistad y hablas con tus plantas como si fueran tus amigas, te alegrará saber que hay un día dedicado a sacarlas a pasear.
Sí, es cierto. El 27 de julio es el Día de sacar a pasear tus plantas. El día para mostrar al mundo tus verdes compañeras.
Cómo surgió el Día para sacar a pasear las plantas
El Día de sacar a pasear tus plantas fue creado por Thomas y Ruth Roy, una pareja muy orgullosa de sus plantas.
Su idea era ayudar a la gente a aprender a cuidar sus plantas de interior. Uno de los cuidados recomendados es cambiarlas de sitio hasta ver dónde se adapta mejor cada tipo. Pero no te vyas a pasar, que las plantas también se estresan.
Como celebrar el Día de Sacar tus Plantas a Pasear
- Demuestra al mundo lo mucho que valoras la naturaleza y lo feliz que te hace. En este día, haz lo que más te guste con tu plantita.
- Tómate un café tranquilamente. Pon tu planta sobre la mesa y disfruta del momento.
- Siéntate cómodamente en un parque o en una plaza con tu planta y disfruta del paisaje, charla con ella.
- Hazte una sesión de fotos con tu planta. Elige el lugar ideal e inmortaliza este momentazo verde.
- Da un paseo por la ciudad. Vete de compras y haz todo lo que tengas que hacer, mientras disfrutas de la increíble compañía de tu planta.
- Organiza un encuentro con otros aficionados a las plantas. Intercambia consejos sobre cuidados y haz nuevos amigos.
- Inspira a tus amigos animándoles a tener sus propias plantas naturales (sí, olvídate de las artificiales). Comparte fotos de tu día especial con tus plantas mediante el hashtag #TakeYourPlantsOutDay.
- Disfruta de un día diferente mientras conectas con la naturaleza. Si tu planta es pequeña, llévala en la mano o en tu regazo. Si tu planta es grande, ponla en un carrito y salid a pasear.
Benefícios de sacar las plantas a pasear
Son muchos los beneficios de sacar las plantas a pasear. Para sus dueños, además de la compañía, es toda mucha la alegría de ver a su verde compañera cada día más bella y llena de vida.
Para las plantas, es sinónimo de salud, que se reflejará en su crecimiento y belleza. Sacar las plantas al exterior les permite exponerse a la luz del sol y al aire fresco.