Libres e independientes, a los gatos no les gusta recibir mucho afecto. Libertad es su apellido.
Pero como dueño de una mascota, también tienes tus derechos. Y sí, el 4 de junio podrás darle muchos mimos a tu felino (y aunque se haga el duro, estará encantado).
Es una fecha que celebra la relación entre humanos y felinos, símbolos de gracia y equilibrio. Los gatos son los reyes de la casa (¡es verdad!), pero no es culpa suya, al fin y al cabo, todo empezó en la antigüedad, cuando los gatos eran adorados como dioses, porque se creía que representaban a la diosa de la fertilidad, Bastet.
Cómo celebrar el Día de Abrazar a tu Gato
- ¡Abrázalo! Este es el día para hacer muchos intentos de abrazo. Seguro que algunos tendrán mucho éxito.
- ¡Anima a otros a adoptar! Es la ocasión ideal para animar a otras personas a tener un gato como mascota.
- ¡Graba el momento! Haz fotos y cuelga en las redes sociales el momento más bonito que puedas captar de tu gatito, dándole un buen achuchón.
- Comparte tus emociones, mostrando a todo el mundo las ventajas de contar con la compañía de un animal inteligente y cariñoso, a pesar de ser muy independiente.
- ¡Sé atento! Presta mucha atención a tu gato. No renuncies a tus deseos y dale a tu gato los mimos que sabes que le gustan.
- ¡Fomenta la socialización! Si tienes más de un gato, organiza una sesión de socialización para todos. Esto reforzará su vínculo familiar.
- ¡Sé generoso! No pienses solo en tu gatito. Aprovecha la fecha para hacer una donación a un refugio de animales.
Ventajas de tener un gatito al que abrazar
Una de las ventajas de tener un gatito es el consuelo que proporcionan con su suave ronroneo. También les gusta jugar y contribuyen así al bienestar de sus dueños.
Fáciles de cuidar y con una personalidad única, los gatos son la opción ideal para personas con vidas ajetreadas y harán que su hogar sea más feliz.
La sugerencia está hecha y solo quien no quiere no la aprovecha. ¡Disfruta el Día de Abrazar a tu Gato! ¡Miau!
Ver también: