El Día de Usar Algo Llamativo es una festividad no oficial que anima a los más valientes a vestirse con colores chillones y extravagantes.
Es el momento para lucir tus prendas brillantes, tus estampados más psicodélicos. Incluso esas prendas que, por qué no decirlo, se consideran de mal gusto.
Este día se celebra el 17 de octubre y es una de esas festividades divertidas que han surgido de la cultura popular. Una pena que a menudo pase desapercibida.
Un origen inesperado… como tu outfit
El origen de este día se remonta a Estados Unidos y se atribuye a un personaje ficticio: Larry Dallas, un comercial embaucador y seductor de la famosa comedia "Three's Company", que se emitió entre 1977 y 1984. La serie seguía las vidas de tres compañeros de piso en Santa Mónica, California.
Dallas, conocido por su sentido del estilo exagerado y de mal gusto, propuso esta celebración como un homenaje a la moda extravagante.
Y es que los años 70 fueron una explosión de color y brillo, llevaron la extravagancia al extremo. Trajes de lentejuelas, plataformas y peinados imposibles. Esos looks siguen siendo una fuente de inspiración inagotable para este Día de Usar Algo Llamativo.
¡Las opciones son infinitas! Y si quieres ir más allá, ¡anímate a crear tu propio look inspirado en un icono del glam rock de la época!"
Cómo celebrarlo: hasta las ideas son brillantes
-
Atrévete con el color: combina tonos intensos en tu vestuario, todo contraste. No hay reglas, excepto la de no pasar desapercibido.
-
Accesorios extravagantes: completa tu atuendo con joyas exageradas, sombreros llamativos o una boa de plumas que te hará destacar aún más.
-
Personaliza tu ropa: utiliza pedrería, lentejuelas o cualquier adorno que haga tu look aún más llamativo y único.
-
Convoca a tus amigos a la fiesta de la extravagancia, donde quien lleve el outfit más desternillante, será el rey o la reina del día.
El objetivo de este día es celebrar la moda sin complejos, así que no tengas miedo de destacar. Ponte ese traje estampado que parece salido de la sala de estar de los años 70 y luce con orgullo tu estilo más excéntrico.
¡Las posibilidades son infinitas, y el único límite es tu imaginación!