Duerme cinco minutos más. Sal de casa sin remordimientos y deja la cama sin hacer. El 21 de diciembre es el Día de No Hacer la Cama. ¡Qué maravilla!
Si haces la cama a toda prisa y te quedas sin aliento antes de salir cada mañana, relájate y disfruta del placer de dejar la cama desordenada por un día.
Además de por pereza, tu salud te lo agradecerá. En seguida entenderás por qué:
Sudamos durante la noche. Si la cama no está bien ventilada, se humedecerá y se calentará, facilitando la proliferación de ácaros. Y con una fiesta de ácaros en la cama, pueden surgir diversos problemas respiratorios. Está explicado: no es pereza. Hacer la cama inmediatamente después de levantarse puede ser perjudicial para la salud.
Por qué es bueno dejar la cama sin hacer (beneficios)
- La cama recibe aire fresco. Es aconsejable hacer la cama solo 1 hora después de levantarse.
- Estarás menos cansado por la mañana.
- Disfruta de 5 minutos más en la cama o levántate antes y aprovecha esos minutos para hacer otra cosa, como tomarte el café tranquilamente.
Pero, entonces, ¿el Día de No Hacer la Cama es solo por la mañana o dura todo el día?
Bueno, hoy has aprendido que hacer la cama después de levantarse puede ser malo para ti, pero dormir en una cama desordenada todos los días tampoco puede ser bueno.
A pesar de la importancia de hacer la cama para que sea más cómoda, un día sin estirarla es como el día del pijama: ¡te viene bien!
Y como las fechas están para celebrarlas (y respetarlas), en el Día de No Hacer la Cama, respeta el deseo de tener la cama desordenada y duerme con las sábanas arrugadas por un día. El respeto es bueno y le gusta a todo el mundo.
Origen del Día de No Hacer la Cama
La idea de crear el No Hacer la Cama la tuvo Shannon Barba, una estudiante estadounidense de quinto curso que inició una petición en 2014.
El argumento de Barba era que desde los 4 años ordenaba su cama solo para que sus padres se sintieran orgullosos, pero se aburría porque pensaba que no tenía sentido.
Pues bien, parece que como ella, muchas personas disfrutan durmiendo en la cama tal y como la dejaron.
Algunos dicen que volver a una cama sin hacer al final del día aporta una sensación de continuidad y comodidad, como si saltaras directamente a tu último sueño. ¿Alguien se siente identificado?
Pues bien, Barba ha conseguido poner en el calendario una celebración muy esperada. Así que disfrútala, lanza tus almohadas al aire, despídete de la sábana estirada y abraza este día de desorden y puro confort. ¡Feliz Día de No Hacer la Cama!