El 16 de agosto es una fecha que no pasa desapercibida para los amantes del humor porque se celebra el Día de contar un Chiste.
Un día en el que la risa es la reina y en el que se permiten los chistes malos y el humor absurdo. Un día en que la meta es conseguir que a tus amigos y familiares les duela la mandíbula de reírse.
Sí, sí, a ti que te encanta ser el bufón de la corte, ¡este es tu día!
Origen de esta celebración tan graciosa
Este día fue creado por Wayne Reinagel en 1994. Su motivación no era ni mucho menos alegrar el día a sus vecinos, ¡qué va! Quería promover sus libros de chistes.
Pero la idea cayó en gracia, nunca mejor dicho, y ahora, cada 16 de agosto, el humor inunda las calles para llenar de risas y color nuestra sombría monotonía.
¡Qué puede haber más contagioso que una buena carcajada!
Cómo celebrarlo: prepara un arsenal de chistes
La clave para celebrar esta fecha es sencilla: cuenta chistes. Y poco importa si eres gracioso o no, no necesitas ser un cómico profesional. Lo que importa es la intención y las risas que puedas arrancar. Si consigues hacer sonreír a una sola persona, ya habrá merecido la pena.
Aquí tienes algunos consejos para que tu Día de Contar un Chiste sea un éxito rotundo:
-
Elige tus mejores chistes: prepara una buena selección de chistes. Desde los clásicos hasta los más actuales y virales.
-
Sé espontáneo: a veces, los chistes más graciosos son los que se cuentan de forma improvisada en el momento justo.
-
Juega con el público: presta atención a tu audiencia. Si ves que un tipo de chiste no funciona, cambia de táctica. Lo importante es hacer reír.
-
Usa las redes sociales: difunde humor en tus redes sociales, comparte chistes y memes. Haz que se rían hasta en el ciberespacio.
-
Organiza un concurso de chistes: si estás con amigos o familiares, organiza una competición de chistes. El más gracioso será coronado y nombrado "rey".
Ríe y haz reír
Recuerda, el Día de Contar un Chiste no es solo para que los demás se rían. También es una oportunidad para que tú disfrutes de hacer reír a otros. La risa es contagiosa y tiene ese poder mágico de mejorar el ánimo de todos a tu alrededor. Así que fuera la timidez y deja fluir tu sentido del humor. ¡Feliz Día de Contar un Chiste!